Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Estamentos de seguridad tras Méndez y López

Tal y como lo había denunciado ayer y esta misma mañana el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares...

Tal y como lo había denunciado ayer y esta misma mañana el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Genaro López, el Gobierno ha dictado orden de detención no sólo contra Sául Méndez, sino contra 28 miembros de la Junta Directiva del organismo. Así lo anunció este mediodía el abogado defensor del sindicato, Antonio Vargas.

“Los indicos que tenemos es que están siendo buscados por organismos de seguridad del Estado”, que ya se les ha buscado en los sitios de reunión del sindicato y en sus residencias, las cuales permanecen custodiadas por miembros de la Policía Nacional (PN).

La orden se da por el supuesto delito de atentar contra la honra del Presidente de la República, al emitir duras críticas por su gestión al frente del país.

Debido a esto Vargas confirmó que los dirigentes permanecen en la clandestinidad y que ya se han interpuesto los respectivos “Hábeas Corpus” para evitar la captura de la dirigencia sindical, entre los que figuran Genaro López y Sául Méndez.