Adames reprocha formas impositivas del Gobierno

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
Guillermo Antonio “Ñito” Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodismo, se sumó hoy a la lista de quienes repudian la forma como...

Guillermo Antonio “Ñito” Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodismo, se sumó hoy a la lista de quienes repudian la forma como el Gobierno impuso la Ley 30, detonante de la crisis bananera que ha costado la vida por lo menos de un obrero, al indicar que “de las prisas viene el cansancio”.

Cuestionó el apuro del Gobierno en imponer esta Ley sin que se dieran las consultas necesarias, pero sobre todo el que se haya implementado “esta iniciativa extrafalaria, por decir lo menos, de incluir 9 leyes en una”.

Y es que precisó que no se debe olvidar que la Ley, que en principio trataba sobre un tema de aviación comercial, terminó con artículos muy delicados sobre reformas fiscales y medio ambiente, en algo que para el comunicador “es una nueva modalidad que indica que estamos imponiendo un estilo”.

De cómplices y lapidarios tildó a los diputados de nuestra Asamblea Nacional que aceptaron la Ley tal y como vino, sin explicarle al Ejecutivo que esto no podía manejarse así. “Yo critico la venalidad de algunos funcionarios, porque flaco favor se le hace a la Asamblea pasando esta anormal Ley”.

Pese al panorama bastante desalentador que tenemos ante nuestros ojos, Adames dijo en Omega Stereo que esperaba que tanto el Gobierno como los que adversan la Ley “trabajemos en favor de intereses genuinos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus