Detalles relevantes del caso que aún continúa en investigación

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
PANAMÁ. Según el experto, hay informaciones que indican que la CSS canceló los análisis de los medicamentos dos años antes de los primer...

PANAMÁ. Según el experto, hay informaciones que indican que la CSS canceló los análisis de los medicamentos dos años antes de los primeros casos de envenenamientos.

El químico desconoce las causas por las que la CSS decidió cortar con estos análisis al Laboratorio de Análisis de la Universidad de Panamá.

Lo que sí afirma Díaz es que las intoxicaciones son eventos cotidianos, de mayor o menor gravedad, que suceden en la sociedad. ‘Los casos de envenenamiento masivo desnudaron nuestra carencia de laboratorios de toxicología analítica con capacidad suficiente para determinaciones de este tipo’.

El Gabinete aprobó recientemente los cambios a la Ley de Medicamentos, polémico documento que fue discutido por meses por los gremios pero que al final criticaron desconocer el documento final que se llevará a la Asamblea. Ese proyecto de ley crea otro laboratorio paralelo al de la UP para este tipo de procedimientos, que puede ser estatal o concesionado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus