"Próximo paro nacional será la madre de todas las huelgas de este país”

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
Varios sectores de la población se están organizando para iniciar medidas más enérgicas de protesta, entre estos, los obreros y los educ...

Varios sectores de la población se están organizando para iniciar medidas más enérgicas de protesta, entre estos, los obreros y los educadores, quienes en rechazo a la Ley 30, también conocida como “Ley Langosta” o “Ley 9 en 1”, no descartan una huelga nacional.

Juan Carlos Salas, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), expresó esta mañana en RPC Radio que los trabajadores de la construcción están en alerta roja y aseguró que de llegarse a conovocar una huelga nacional, ésta sería “la madre de todas las huelgas en este país”.

Asimismo, Julio César Villamonte, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), aseguró que se están organizando para tomar acciones. El educador señaló que los manifestantes de Bocas del Toro son victimas de represión y que hay muchas cosas que están ocurriendo allá y que no se conocen en Panamá.

Se estima que para este sábado las bases sindicales decidan el llamado a huelga a nacional u otras acciones de protesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus