Chavarría pide pruebas a Cortés

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
“En ningún momento me he reunido con nadie y la huelga es netamente laboral, no es política. Además, no tengo que defender a ningún part...

“En ningún momento me he reunido con nadie y la huelga es netamente laboral, no es política. Además, no tengo que defender a ningún partido político, porque la manifestación de los trabajadores de Changuinola es laboral, exigiendo la derogación de la Ley 30”. De esta manera se defendió hoy el dirigente sindical Rafael Chavarría, ante las acusaciones de la ministra Alma Cortés que había afirmado que él se reunió con diputados perredistas para organizar el ambiente de caos que ha reinado en la provincia de Bocas del Toro en los últimos días.

“El problema de la Ministra es que ella hace acusaciones, y yo voy a pedir la grabación porque quiero que me pruebe que estuve allí”, afirmó el dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

"Jamás he llevado un conflicto laboral al nivel político, porque los políticos se entienden entre ellos y los afectados son los trabajadores (…), yo voy a pedir la grabación y me lo va a tener que probar, porque aquí se me está irrespetando”.

“Yo le dije ayer que una de las cosas más importantes es respetar a las autoridades. A mí me enseñaron en mi casa a respetar, y sobre todo a una dama, pero las autoridades también deben respetar; aquí lo que hay es incapacidad de negociación del Gobierno...”

Chavarría aprovechó su participación en KW Continente para acusar a la Ministra de querer imponer en el país un sindicalismo de los años 40, asegurando que eso ya cambió porque ahora lo que priva es la concertación Además se mantuvo firme al decir que a los diputados Benicio Robinson y Leandro Ávila no los ve desde que coincidieron en la Asamblea Nacional mientras se discutía la Ley 30.

Concluyó asegurando que el foco de todo lo que está ocurriendo en el país está en la Ley Chorizo, reiterando que intentará ser intermediario y facilitador ante una eventual concertación nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus