Zona Libre otra vez en llamas

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
PANAMÁ. Al menos unas 12 bodegas fueron consumidas en un incendio que se registró en el sector de Coco Solito, corregimiento de Cristóba...

PANAMÁ. Al menos unas 12 bodegas fueron consumidas en un incendio que se registró en el sector de Coco Solito, corregimiento de Cristóbal, en el sector de la ampliación de la Zona Libre de Colón.

El incendio comenzó a horas del medio día, supuestamente en la bodega de la empresa La Bomba, y se extendió a las otras bodegas del edificio, en la mayoría de las cuales había llantas de automóviles, lo que hizo que el incendio fuera más intenso.

Las paredes de las empresas se desplomaban y a pesar de los esfuerzos, poco era lo que podían hacer, ya que casi no había agua en el lugar y el acceso de los bomberos era difícil.

Todos los carros bomba disponibles en Colón fueron utilizados para apagar el siniestro. Incluso se esperaba refuerzos de la capital y el apoyo de los bomberos de la Autoridad del Canal de Panamá.

Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, confirmó que el fuego inició en la empresa La Bomba. ‘Investigamos lo que pasó, pues entendemos que había personas dentro de la empresa, por qué dejaron que el incendio creciera de esa manera’.

Además, señaló el funcionario que era difícil controlar el incendio debido a la falta de agua.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, señaló que se verificará si contaban con las medidas de seguridad.

‘Se notó que el material utilizado no era bueno, por la forma en que cayeron esas paredes’, dijo.

Mientras, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colón, Leonardo Román, explicó que lo más importante para ellos en ese momento era controlar el incendio para que no se extendiera a las bodegas contiguas, pero era bastante difícil porque el fuego inició en el último piso de La Bomba, que estaba herméticamente cerrado.

Se utilizaron cuatro cisterna y dos carros bomba, 45 unidades que se abastecían de dos hidrantes y la bomba que extraían agua de una quebrada cercana.

Severo Souza, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, lamentó la falta de agua para enfrentar el siniestro. ‘Pensábamos que ese problema ya se había solucionado’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus