Martinelli no viajará a Sudáfrica

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, señaló esta mañana en Noticias A.M., que el presidente de la República, Ricardo ...

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, señaló esta mañana en Noticias A.M., que el presidente de la República, Ricardo Martinelli no viajaré el fin de semana a Sudáfrica y que se quedará en el país para atender la situación acontecida en Changuinola, Bocas del Toro.

De igual manera el funcionario informó que durante las conversaciones que mantuvo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, en Changuinola, se hizo evidente que por varios días se les ha estado dando información falsa a los trabajadores.

Roux explicó que se les ha estado diciendo a los trabajadores, a través de programas de radio que la Ley 30 de 2010, mejor conocida como "Ley langosta", elimina el derecho de pago de horas extra, el día domingo como descanso obligatorio, el pago de vacaciones y el fuero maternal.

“A ellos se les ha casi adoctrinado a que estén peleando para que se derogue la Ley Langosta asumiendo que esa ley incluye cosas que en realidad no incluye”, destacó Roux.

El ministro para Asuntos del Canal dijo que “esperamos que el diálogo sea suficiente para lograr un acuerdo y que se suspendan los disturbios y los movimientos que se han estado incitando y que muchos de ellos no tienen nada que ver con aspiraciones sindicales”, afirmó el ministro del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus