La problemática en la comarca Ngöbe Buglé es mucho más preocupante

Actualizado
  • 11/07/2010 02:00
Creado
  • 11/07/2010 02:00
Rubén De Gracia, coordinador del programa de Educación de Casa Esperanza en la comarca Ngöbe Buglé, reconoce que el trabajo infantil es ...

Rubén De Gracia, coordinador del programa de Educación de Casa Esperanza en la comarca Ngöbe Buglé, reconoce que el trabajo infantil es una realidad latente, no sólo en la comarca, sino en las áreas campesinas.

Sostiene que debido a la pobreza extrema que azota a la mayoría de las familias que viven en esta región del país, muchas veces tienen la necesidad de enviar a sus hijos a buscar el sustento familiar.

Los niños indígenas, de una u otra forma, tienen que garantizar su sustento. Esto no es una cuestión cultural, sino de sobrevivencia, sostuvo.

La problemática en la comarca Ngöbe Buglé es mucho más seria; de hecho, en esta zona el problema se agudiza.

El trabajo también se ha extendido al área Ngöbe, donde hay más de mil niños que están recibiendo algún tipo de asistencia.

La mayoría de estos infantes, antes de ser captados, desempeñaban algún tipo de trabajo. Muchos de ellos fueron encontrados trabajando en los recorridos que se han realizado en el campo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus