Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Existen expedientes contra dirigentes sindicales

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUNTRACS) denunciaron órdenes de conducción en...

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUNTRACS) denunciaron órdenes de conducción en su contra, las cuales fueron confirmadas por el ministro de Seguridad de Pública, José Raúl Mulino.

La detención más reciente fue la de Jaime Caballero, dirigente del SUNTRACS en la provincia de Chiriquí, quien fue trasladado a Panamá y se mantiene retenido, según confirmó su abogada Celma Moncada en Telemetro Reporta.

Moncada aseguró que en el expediente que reposa en la Fiscalía Auxiliar se menciona a dirigentes del SUNTRACS y FRENADESSO como Saúl Méndez, Genaro López, Juan Jované, Jaime Caballero y otros más, que supuestamente se reunieron el 24 de junio en la capital para fraguar la crisis de Bocas del Toro.

La abogada confirmó que a los dirigentes sindicales se les está investigando por atentar contra la seguridad jurídica del Estado y por asociación ilícita para delinquir. Con respecto a su cliente, Moncada explicó que él nunca pudo haber participado de esa reunión porque ese mismo día estuvo ingresando a su hermano al hospital, quien después murió.