Si Jované quiere aclarar su situación que se presente ante la Fiscalía

Actualizado
  • 12/07/2010 02:00
Creado
  • 12/07/2010 02:00
El procurador suplente, Giuseppe Bonissi, fue cuestionado esta mañana en Telemetro Reporta sobre la orden de conducción que pes...

El procurador suplente, Giuseppe Bonissi, fue cuestionado esta mañana en Telemetro Reporta sobre la orden de conducción que pesa sobre el economisa Juan Jované, sin embargo no se pronunció con claridad ante la delicada situación que ha denunciado el ex director de la Caja de Seguro Social (CSS), al emitir unas confusas declaraciones al citado medio televisivo.

Bonissi contestó vía telefónica que la Fiscalía Auxiliar estaba llevando a cabo una investigación donde "posiblemente" requeriría de la presencia de varias personas, y que era deber de todo ciudadano responsable presentarse ante las autoridades si así fuese requierido.

Probablemente el señor Jované, igual que otros ciudadanos responsablemente, debe presentarse ante las autoridades para aclarar su situación, afirmó, aclarando que no correcto señalar que la Policía Nacional (PN), y demás autoridades “están persiguiendo por perseguir”, porque no es cierto. Las instituciones de seguridad y judiciales del país simplemente están haciendo las investigaciones del caso", acotó.

El Procurador suplente ni confirmó ni descartó que exista tal orden contra Jované, y sobre el hecho de que nunca se le presentó un documento oficial que sustentara la versión de las unidades, reiteró que si éste quiere aclarar su situación es su deber presentarse ante la Fiscalía.

La mañana de ayer domingo tres supuestos miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se presentaron en la residencia de Jované, exigiendo que los acompañara a la Fiscalía Auxiliar. Jované se negó, ya que los oficiales nunca presentaron una orden de conducción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus