Otra discusión rodea al MINSA

Actualizado
  • 12/07/2010 02:00
Creado
  • 12/07/2010 02:00
PANAMÁ. Guillermo Goti, dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), denunció que l...

PANAMÁ. Guillermo Goti, dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), denunció que las reformas a la Ley 1 de Medicamentos, autorizada en la resolución N° 72, publicada en la Gaceta Oficial, que autoriza al ministro de Salud a presentar las modificaciones, no solo tocará las nuevas reglas para la compra de fármacos para el ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS).

El dirigente denuncia que dentro del documento se incluirán las polémicas reformas a la Ley 51 de la CSS, que autoriza al director Guillermo Sáez Llorens compras directas hasta por 2 millones de dólares.

‘Nadie conoce a ciencia cierta qué es lo que el ministro quiere cambiar, y sí ese documento no elimina las regulaciones que se deben cumplir por ley, esto nos pondría en camino a otros casos de envenenamiento con el caso del dietilenglicol’, critica Goti.

Entre los puntos sueltos que ha mencionado el director de Farmacia y Drogas del MINSA, Erick Conte están la construcción de un nuevo laboratorio de análisis de medicamentos, para no depender de la Universidad de Panamá, quien realiza este procedimiento desde hace décadas.

Armando Lydna, de la Asociación de Farmaceutas al Servicio del Estado, cuestiona la compra directa de los medicamentos que facultará el cambio de la ley porque hay que ponerle mucho cuidado a los registros sanitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus