Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Martinelli visita a indígenas heridos

Luego de que se trasladaran al Hospital Santo Tomas (HST) a los indígenas que resultaron heridos tras los enfrentamientos suscitados en ...

Luego de que se trasladaran al Hospital Santo Tomas (HST) a los indígenas que resultaron heridos tras los enfrentamientos suscitados en en distrito de Changuinola, perteneciente a la provincia de Bocas del Toro, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, acudió a visitarlos en compañía del ministros de Salud, Franklin Vergara, y del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Según informó el jefe de la cartera de Salud, uno 141 indígenas se mantienen hospitalizados en el elefante blanco, mientras que unos 9 se encuentran recluidos en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), de San Miguelito.

En su gran mayoría los heridos mantienen afectaciones en la vista, producto de los perdigones propinados por unidades del control de multitudes de la Policía Nacional (PN), aunque no será hasta después de que se apliquen los exámenes pertinentes que se podrá definir la magnitud de las secuelas.

Los enfrentamientos entre los indígenas y la Policía se dieron por la oposición de la ciudadanía a la sancionada Ley 30, también conocida como “Langosta”.