Año escolar 2011 iniciará el 28 de febrero

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
Este martes el director general de Educación del Ministerio de Educación (MEDUCA), Raymundo Hurtado Lay, confirmó en Radio Nacional

Este martes el director general de Educación del Ministerio de Educación (MEDUCA), Raymundo Hurtado Lay, confirmó en Radio Nacional que el inicio del año escolar 2011 comenzará el lunes 28 de febrero según lo estipulado, es decir una semana antes a la realización de los carnavales.

Explicó que la semana del 28 de febrero al 4 de marzo de 2011 será la utilizada por el MEDUCA para la inducción, es decir para que los docentes se reúnan cono los directores de los planteles educativos para desarrollar toda la programación del año lectivo.

A diferencia de otros años, entre la semana de organización y el inicio de clases habrá una semana libre, que es la correspondiente a los carnavales, de forma tal que los estudiantes deben estar en sus aulas de clases a partir del lunes 14 de marzo.

La intención de las autoridades del MEDUCA es no aplazar el inicio de clases hasta el 21 de marzo, porque luego habría que postergar el calendario y no se terminaría hasta el mes de diciembre, que es un mes con muchos días feriados y por ende complicado para impartir clases.

“Tenemos que garantizar un mínimo de días de clases para poder acercar el logro de los objetivos de cada asignatura”, sostuvo el educador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus