Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Huelga tuvo un 80% de efectividad

El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza, manifestó en conferencia de presa re...

El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza, manifestó en conferencia de presa realizada en el Colegio Nacional de Abogados (CNA) que la huelga nacional convocada para el día de hoy tuvo un 80% de éxito, y que será el próximo sábado, durante un reunión, cuando se determinarán las nuevas acciones a tomar.

Almanza sostuvo que se dieron concentraciones a nivel de todo el país, esto a pesar de la persecución que se da contra la principal dirigencia de los sindicatos, asegurando que ello no los intimidará y se mantendrán en su posición de derogar las diversas leyes que van en detrimento de la población panameña, como lo es la Ley Langosta, la Ley Carcelazo, y el decreto 944 que da fundamento a una transformación curricular, que a su parecer es un fantasma que no va para ningún lado.

De igual manera solicita se deje sin efecto el aumento al 7% del Impuesto a las Transferencias de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS).

“Nuestras acciones continuarán mañana, pues tendremos piqueteo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a las 4:00 p.m., el jueves tendremos otra convocatoria en esa institución, por lo que esperamos se dé un pronunciamiento por parte de los magistrados ante la demanda de inconstitucionalidad que interpusimos”, dijo el dirigente.