"Huelga no afectó el desarrollo de las clases en el país", Crespo

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, señaló que a pesar de que no se dio clases en algunos colegios, la asistencia a los coleg...

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, señaló que a pesar de que no se dio clases en algunos colegios, la asistencia a los colegios en el país fue positiva, por lo que la huelga convocada en el día de hoy no tuvo efectividad en el sector educativo.

Crespo sostuvo que algunos docentes asistieron a impartir cátedras, mientras otros no lo hicieron, pero que el balance general que mantiene el MEDUCA indica que los profesores y maestros atendieron a los estudiantes.

En cuanto al método que se utilizará para hacer efectivo el descuento a los educadores que no acudieron a dictar clases, Crespo dijo que eso dependerá del director del plantel quien debe hacer llegar la información correspondiente al Ministerio, ello tras escuchar las razones de la inasistencia, y ver qué escribe el docente en la indicación de ausencia.

Agregó que planteles como el Instituto Remón Cantera, el Instituto Richard Newman, la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, y el Instituto Nacional reabrirán sus puertas el día de mañana a partir de las 7:00 a.m.

“Sólo el Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega se mantendrá cerrado para evitar que los estudiantes participen en actos vandálicos. Mañana se realizará una reunión en el plantel con miembros del Comité de Padres de Familia, docentes y directivos, para determinar la fecha de apertura del plantel”, dijo la funcionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus