MINSA investiga hallazgos en operativo conjunto con ACODECO

Actualizado
  • 14/07/2010 02:00
Creado
  • 14/07/2010 02:00
El Ministerio de Salud (MINSA) informó que realiza una investigación exhaustiva en torno a los hallazgos realizados en el operativo conj...

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que realiza una investigación exhaustiva en torno a los hallazgos realizados en el operativo conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Las autoridades de salud actuarán sobre los resultados del informe de la Dirección de Farmacia y Drogas, en torno a la inspección realizada en coordinación con la ACODECO, donde se detectaron posibles faltas en farmacias y establecimientos hospitalarios.

Los funcionarios de ambas instituciones hicieron especial énfasis en torno al registro sanitario, la fecha de vencimiento rotulada en los medicamentos e insumos y la presencia de medicamentos vencidos, entre otros aspectos.

Las posibles faltas cometidas se califican como leves, graves y muy graves, y las multas que se impondrán, de acuerdo a lo que determine la investigación, oscilan entre B/.5,001.00 y B/.25,000.00 para los establecimientos hospitalarios; mientras que para las farmacias, la sanción va de B/.501.00 a B/.5,000.00.

Las irregularidades y multas que resulten de la investigación se comunicarán a los responsables, a través de una resolución que emitirá la Dirección de Farmacias y Drogas del MINSA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus