Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Informe sobre medidores de agua estará listo a finales de agosto

La evaluación realizada a unos 360 medidores de aguas a clientes residenciales de tres provincias del país para determinar su calidad, f...

La evaluación realizada a unos 360 medidores de aguas a clientes residenciales de tres provincias del país para determinar su calidad, fabricación, vida útil y consumo de agua, estará listo a finales de agosto próximo.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), mediante un comunicado, señaló que las pruebas a los medidores de agua fueron realizadas por el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP) entre enero y julio de 2010.

Según el estudio, los medidores fueron escogidos aleatoriamente para conformar una muestra de 360 clientes residenciales de las provincias de Coclé, Colón y Panamá para corroborar la calidad y eficiencia de estos equipos. Este proyecto fue realizado conjuntamente por personal técnico de la ASEP y del IDAAN.

Las últimas cifras manejadas reflejan que a nivel nacional existen 250,919 clientes, es decir un 48% que cuentan con medidores, mientras que 271,775 clientes que representan el 52% carece del servicio de medidor de agua.

Se determinó que de comprobarse que algunos de los equipos evaluados incumplan con las normas de calidad establecidas, serán reemplazados por nuevos equipos a fin de garantizar a los clientes mayor eficiencia y transparencia en la prestación de este servicio público.