Ratifican condena por desaparición

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
PANAMÁ. Seis personas fueron condenadas por el caso de desaparición de la niña Mónica Serrano, ocurrido el 18 de febrero de 2003, cuando...

PANAMÁ. Seis personas fueron condenadas por el caso de desaparición de la niña Mónica Serrano, ocurrido el 18 de febrero de 2003, cuando la menor tenía un año y seis meses de edad.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó el fallo de primera instancia del Juzgado Primero de Circuito Penal de La Chorrera, que condenó a seis años de prisión a: Julissa Ortega, Jorge Tiziano Jaén, Ana María Bernal de Rivera, Jorge Baltazar Veras, Petra Barrera de Jaén y Kathia González, por la desaparición de la niña.

No obstante, en el mismo fallo fueron absueltos: Javier Puerta, Luis Ramos, Marcos García, Yenid Rada Calero y Daniel Rovira.

De acuerdo con informes del Órgano Judicial, la sentencia emitida por la jueza Alina Hubiedo, el 3 de febrero de 2009, había sido apelada por varios abogados de la defensa.

La audiencia ordinaria o de fondo se celebró el día 7 de mayo de 2008, la cual fue presidida por la jueza Hubiedo, en la cual estuvieron presentes todos los imputados y los padres de la menor Mónica Serrano.

La sanción impuesta fue la pena máxima que contempla el artículo 152 del Código Penal para el delito contra la libertad individual agravado por el cual fueron hallados culpables los antes mencionados.

A pesar de los esfuerzos de los padres y familiares de la menor por encontrar a la niña, nada se ha logrado en las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus