Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Muñoz no responzabilizó a ningún partido político por lo ocurrido en Changuinola

“No responsabilizo a ningún partido político de de la tragedia ocurrida en la provincia de Bocas del Toro, pero hubo muchas cabezas cali...

“No responsabilizo a ningún partido político de de la tragedia ocurrida en la provincia de Bocas del Toro, pero hubo muchas cabezas calientes detrás, lo digo yo que estuve en el área del conflicto”, así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz.

El jefe del Órgano Legislativo sostuvo que en el distrito de Changuinola, los ánimos han bajado tras el estallido de violencia, por lo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajará este fin de semana a la región para llevar ayuda.

En cuanto al proyecto de ley que posterga por 90 días la vigencia de los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30 de 2010, referentes al tema laboral, Muñoz dijo que tan pronto el documento se presente al Parlamento por parte del Ejecutivo, será discutido con carácter de urgencia notoria.

Agregó que será la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional, la que decidirá sobre la posible fusión de la propuesta del Ejecutivo producto de los acuerdos en Changuinola, con el proyecto de ley presentado en esta semana por la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El presidente del Parlamento informó que sostendrá conversaciones con el Ejecutivo sobre la presentación de los proyectos de ley para que cuando abarquen varias materias puedan ser divididos.