Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Nacional

Ejecutivo aún no presenta proyecto a la Asamblea

El proyecto a través del cual el Ejecutivo solicitará a la Asamblea Nacional la suspensión por 90 días de los polémicos tres artículos d...

El proyecto a través del cual el Ejecutivo solicitará a la Asamblea Nacional la suspensión por 90 días de los polémicos tres artículos de materia laboral incluidos en la Ley 30, todavía no ha sido presentado ante el Legislativo por la ministra encargada, que en este caso es la jefa de la cartera de Trabajo, Alma Lorena Cortés.

En el hemiciclo parlamentario, pasadas las 12 del mediodía de este jueves, eran contados los diputados que se habían hecho presentes, a pesar de que se había convocado a los medios de prensa a las 10:00 a.m. A esa hora debió concurrir la ministra Cortés para cumplir con la formalidad exigida por nuestras leyes y dar cumplimiento al compromiso establecido por autoridades del Gobierno luego de firmarse el Acuerdo de Changuinola con el que se puso fin a la crisis en el área bananera.

En horas de la mañana el presidente Ricardo Martinelli había indicado a un medio de comunicación que incluso podía evaluarse la suspensión temporal de toda la Ley, pero que esto estará en manos de los diputados de la Asamblea, una vez acojan el proyecto prohijado por el Ejecutivo.