Construirán puente sobre Río Indio

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
Con un precio de referencia de 6.6 millones de dólares, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la licitación pública por mejor va...

Con un precio de referencia de 6.6 millones de dólares, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la licitación pública por mejor valor para el diseño y construcción del puente sobre el Río Indio, situado en la Costa Abajo, provincia de Colón.

Las ofertas recibidas en este acto público vinieron de parte de la empresa Conalvías, S.A., con una propuesta de 5,940,660 dólares y de la constructora Hidalgo e Hidalgo, S.A., con 7,728,123.65 dólares.

Hace aproximadamente dos años, las intensas lluvias y el impacto de las olas del mar Caribe hicieron colapsar parcialmente dicho puente y para permitir el tránsito por ella, se improvisó una rampa de acceso en los extremos. Por esta razón se hizo necesario la construcción de una nueva estructura, cuya longitud no será menor de 135 metros, para continuar garantizando la comunicación terrestre de varias comunidades en los corregimientos de Río Indio -Cabecera- y Miguel De La Borda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus