Jóvenes y adultos rinden honores

Actualizado
  • 18/07/2010 02:00
Creado
  • 18/07/2010 02:00
PANAMÁ. Miles de panameños recibieron ayer por la tarde la reliquia del santo italiano San Juan Bosco —hijo de Mamá Margarita— llamado e...

PANAMÁ. Miles de panameños recibieron ayer por la tarde la reliquia del santo italiano San Juan Bosco —hijo de Mamá Margarita— llamado el patrono de la juventud.

Los devotos esperaban en el aeropuerto Marcos Gelabert de Albrook el arribo con banderitas y globos para rendirle honores.

La reliquia y una urna con la imagen en cera del santo en tamaño natural llegaron en un vuelo procedente de Haití a alrededor de las 4:00 p.m.

Según el presbítero costarricense José Manuel Solano, los restos de Don Bosco, la mano y el antebrazo derecho, fueron recibidos por miembros de la congregación salesiana y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una ceremonia privada y enseguida se inició una caravana hacia la sede del Instituto Técnico Don Bosco, en el área de Paitilla.

En la capilla María Auxiliadora del Instituto permanecerán los restos para la veneración de los devotos y hoy saldrá en otra caravana hasta la Basílica Menor Don Bosco, en el populoso barrio de Calidonia, donde se celebrará una misa solemne y una procesión.

Este miércoles, la reliquia será transportada a Costa Rica para continuar su recorrido por Centroamérica.

Luego pasará a México, Estados Unidos y Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus