Autoridad de basura a debates

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
PANAMÁ. El proyecto de ley que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario contempla la implementación de acciones y controles en la...

PANAMÁ. El proyecto de ley que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario contempla la implementación de acciones y controles en la recolección de los desechos que se producen a diario en el país.

El Ministro de Salud, Franklin Vergara, al presentar la propuesta del Ejecutivo en el pleno de la Asamblea Nacional, señaló que el documento tiene el propósito de planificar, investigar, dirigir, inspeccionar y operar los servicios relacionados con el aseo urbano y domiciliario.

Los desechos sólidos serán tratados con rigurosidad científica mediante la clasificación de la basura para su tratamiento, indico el titular de Salud, al sostener que con ello se busca la participación ciudadana en cuanto a reciclaje se refiere.

Indicó que el problema de la recolección de basura se ha agravado en los últimos años por diferentes causas, y por ello se crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

PERSONERÍA JURÍDICA

El ministro Vergara consideró que el problema en la recolección de la basura se debe al manejo inadecuado e indiscriminado de los desechos, aunado a los factores de crecimiento demográfico, al acelerado proceso de urbanización, al cambio de los patrones de consumo y a la incapacidad de los municipios en ofrecer una respuesta a la solución del problema.

El ministro afirmó que por ello el Gobierno presentó una propuesta que otorga una solución inmediata al problema a través de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus