Los problemas no se arreglan entregando dádivas

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
Miguel Edwards, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CoNATO), señaló en RPC Radio que la población de Ch...

Miguel Edwards, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CoNATO), señaló en RPC Radio que la población de Changuinola se siente ofendida por las acciones del Gobierno de entregar dádivas a los indígenas, como si los objetivos materiales subsanaran las pérdidas humanas.

Edwards dijo que lo que la comunidad bocatoreña pide es que se investigue quiénes fueron los responsables de la muerte de dos personas, quién envió la orden. Lo que se vivió en Changuinola fue una “masacre, una carnicería”, los daños no se arreglan con “regalitos”, sino con una verdadera justicia, expresó.

El dirigente reiteró que las palabras emitidas por el Gobierno Nacional de estar más pendiente de Bocas del Toro y de subir el salario mínimo a los trabajadores, no resuelven las heridas ocasionadas, pues a los pobladores no se les olvidan estas lesiones que han dejado muchas secuelas.

El presidente Ricardo Martinelli debe derogar la Ley 30 lo ante posible, de lo contrario la situación se puede recrudecer nuevamente, con un saldo que podría ser hasta peor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus