Aunque no llegó, Barría superó la hazaña

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
Después de trece horas y media de estar en las frías aguas del Canal de La Mancha, y tras cubrir a nado 53.5 kms., el entrenador de Césa...

Después de trece horas y media de estar en las frías aguas del Canal de La Mancha, y tras cubrir a nado 53.5 kms., el entrenador de César Barría junto al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) que le acompañó en la travesía, tomaron la decisión de sacarlo del mar, pues la hipotermia se tornaba como su principal y más potencial enemigo después de tantas horas de esfuerzo bajo estas temibles condiciones.

El gerente General de Towerbank en Panamá y principal patrocinador de Barría, José Campa, manifestó en Telemetro Reporta que la vida del nadador corría peligro, por lo que tuvieron que tomar esta difícil decisión.

El estado de salud de nuestro tritón es ahora muy bueno, pues su temperatura corporal ha vuelto a niveles normales. Sin embargo, y a pesar de que debería sentirse más que orgulloso, Barría está emocionalmente muy afectado pues le repetía a su equipo que podía terminar, no obstante no era sensato “correr el riesgo”, acotó Campa.

Abandó la expedíción cuando estaba a sólo 2 kms. de la costa francesa, pero es que el peor escenario posible se hizo presente, por lo que durante buena parte del trayecto tuvo que cambiar de curso varias veces y nadar 20 kms. más de lo previsto.

Aunque no llegó a nado a la orilla, la suya ha sido una hazaña aún mayor, pues ante condiciones tan desfavorables para el cuerpo humano fue capaz de nadar 53.5 kms. y permanecer dentro del mar más de 13 horas.

Por la tenacidad de este joven que supo hacer frente a la adversidad de la vida, hoy todos los panameños nos sentimos orgullosos. Lo de Barría, insisto, ha sido un ejemplo de entereza y entrega. Gracias es lo que humildemente podemos decirle todos los compatriotas que seguimos su hazaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus