Niños piden soluciones

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
PANAMÁ. ‘¡Qué haga algo por los niños pobres!’, fue el mensaje que le enviaron al presidente, Ricardo Martinelli, algunos pequeñines que...

PANAMÁ. ‘¡Qué haga algo por los niños pobres!’, fue el mensaje que le enviaron al presidente, Ricardo Martinelli, algunos pequeñines que participaron ayer en la Feria de la Niñez.

‘¡Qué les de plata!’, dijo con tono firme y decidido Davis Castillo Samudio. Él tiene solo seis años, sin embargo ya es consciente de la necesidad de otros que están en su misma etapa y también de los derechos y responsabilidades: ‘Los niños tienen que celebrar, pero para eso tienen que portarse bien y estudiar’.

Alenha Herrera se arreglaba sus rizos y después que sus labios dibujaron una gran sonrisa expresó: ‘Está mal que algunos niños no tengan nada. Yo le pido a Dios para que los cuide’.

Por su parte, Milagros Mena manifestó: ‘Es divertido poder jugar. Le pido al Presidente que ayude a todos los niños’.

Después de una presentación folklórica y aún ataviada con la pollera, Josune De León enumeró lo que debe darle el gobierno a los niños que están en pobreza: ‘comida, ropa, juguetes y una casa para dormir’.

Cientos de infantes asistieron a la feria que se desarrolló en el parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, en la capital panameña. Allí llegaron pequeñines de distintos puntos de la ciudad y de otros lugares.

La diversidad étnica y cultural de Panamá se hizo muy visible: niños indígenas, negros, blancos y mestizos formaron un hermoso arcoiris de sonrisas que no se extiende a otras zonas del país, donde la pobreza azota a otros miles de infantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus