Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Sigue problema de suministro de agua en Colón

A pesar de los esfuerzos que ha realizado personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de C...

A pesar de los esfuerzos que ha realizado personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Colón, no se ha podido restablecer en un 100% la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Sabanitas.

Esta situación ha provocado que las comunidades de Sabanitas, Cativá, Pilón y áreas aledañas, sigan recibiendo el servicio de manera parcial, y durante un tiempo determinado.

Los trabajos para poner en funcionamiento la bomba No. 5 no han cesado desde el pasado jueves, cuando sucumbió ante una fuerte lluvia. Se espera que los mismos concluyan hoy martes 20 de junio, en horas de la tarde. Mientras esto se logra, la institución continuará enviando agua mediante operativos con carros cisterna.

Concretamente, para atender a las comunidades donde se ha reportado mayor incidencia, el IDAAN de Colón enviará un carro cisterna procedente de la sub región de Chilibre y Las Cumbres.