Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Inauguración pomposa, pero con algo de deuda

SANTIAGO. A pesar de que la Alcaldía de Santiago inauguró con bombos y platillos el restaurado parque municipal de esta ciudad, la culmi...

SANTIAGO. A pesar de que la Alcaldía de Santiago inauguró con bombos y platillos el restaurado parque municipal de esta ciudad, la culminación de la obra les ha dejado un sabor amargo a un grupo de 16 obreros que trabajaron en este proyecto y a los cuales se les adeuda más de 10 mil dólares en prestaciones laborales.

La frustración de estos trabajadores los llevó incluso a hacer una reclamación pública al alcalde Gonzalo Adames frente a cientos de testigos, el mismo día en que se inauguraba la obra, que según los obreros también presenta una serie de fallas técnicas.

Raúl Rujano, vocero de estos trabajadores, denunció que la obra ha sido inaugurada sin tener en cuenta que les adeudan salarios caídos, prestaciones laborales y sin resolverse una huelga vigente, de la cual incluso tiene conocimiento el Juzgado Séptimo de Trabajo.

El dirigente lamentó el hecho de que entre las dos empresas contratistas del proyecto y la alcaldía de Santiago se estén achacando las responsabilidades.

Rujano advirtió que ayer nuevamente se presentaron al despacho del alcalde Adames, en donde les comunicaron que el responsable de la deuda con los obreros es Walter Cáceres, quien es el propietario de la empresa subcontratista de los trabajos.

La fuente reveló que las autoridades municipales de Santiago inauguraron el proyecto del parque pese a que el mismo no está culminado y presenta significativas fallas técnicas en el sistema eléctrico y los estacionamientos de las personas con discapacidad.

Los obreros esperan que el problema sea resuelto lo antes posible.