Ola de renuncias entre los jueces

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
PANAMÁ. Nuevas renuncias se registran en el Órgano Judicial. Esta vez se trata de los jueces Diógenes Alvarado, del Juzgado Tercero de C...

PANAMÁ. Nuevas renuncias se registran en el Órgano Judicial. Esta vez se trata de los jueces Diógenes Alvarado, del Juzgado Tercero de Circuito Penal; y Enrique Paniza, juez quinto del ramo penal, mientras que la semana pasada dimitió el juez Rubén Royo.

Alvarado renunció para acogerse a su jubilación a partir del 15 de agosto.

Por su parte, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, dijo no tener conocimiento sobre la renuncia del juez Paniza. No obstante, anunció que en los próximos días estaría enviando un comunicado para informar sobre los jueces que han renunciado.

Sobre la designación de Jorge Brown como nuevo juez sexto del ramo penal, el presidente de la CSJ comentó que ‘hay que darle la oportunidad para ver qué va a pasar con ese nombramiento’. Salas recordó que todo nombramiento debe ir a concurso y este caso no sería la excepción.

CASO ZULAY RODRÍGUEZ

Sobre la investigación que se le sigue a la jueza suplente Zulay Rodríguez, por haber dado fianza de excarcelación a dos supuestos narcotraficantes, el magistrado Salas dijo que quisiera que todos sus jueces fueran ‘transparentes y correctos’. Y agregó que si el Ministerio Público (MP) considera que tiene que hacer alguna investigación contra un juez, el MP tiene la facultad constitucionalmente para hacerlo.

Luego de que el MP remita el resultado de sus investigaciones sobre el caso de la jueza Rodríguez, entonces podrán dar su opinión, indicó Salas.

De las acusaciones de Rodríguez en contra el magistrado José Abel Almengor, señaló Salas que la jueza suplente debe acudir a la Asamblea Nacional y poner la denuncias correspondientes para que se inicien las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus