Gobierno ha mostrado su intolerancia y burla hacia los panameños

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
El diputado Yassir Purcait, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó en Radio Panamá que la oposición pide que se ...

El diputado Yassir Purcait, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó en Radio Panamá que la oposición pide que se elimine de una vez por todas la polémica Ley 30, pero que el Gobierno Nacional ha mostrado su constante contradicción porque aunque aceptó que fue un error la aplicación del contenido de la Ley, por los hechos ocurridos Bocas del Toro, se sigue haciendo de la “vista gorda” e insiste en no derogarla.

Purcait señaló que pareciera que lo ocurrido en Changuinola “nunca pasó”. Suspender tres artículos no resuelve nada, pues el 95% de la población está en contra de la Ley 30. Aquí se debe derogar la misma lo ante posible, la ciudadanía panameña en su mayoría puede “explotar”, y la crisis se puede expansionar a todo el país. El presidente Ricardo Martinelli debe aprovechar la oportunidad que le ofreció la sociedad civil de dialogar y hace valer sus opiniones.

“Es ridículo discutir la suspensión de tres artículo cuando las opiniones y las decisiones las toma el Gobierno, esto no es más que un burla más para el país”, expresó el perredista. El Gobierno tiene intenciones claras de dar un "pase de facturas, específicamente hacia ciertos grupos", acotó.

La Ley 30 ha quedado marcada con la intimidación, sometimiento hacia los grupos que luchan por el beneficio de Panamá, agregó. “Ganar las elecciones no le da el poder de hacer lo que le da la gana a el Gobierno”, lo que sucedió en Bocas del Toro es una intolerancia y algo realmente inhumano, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus