Crearán incentivos para transportistas del interior del país

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
Un proyecto de ley que crea incentivos fiscales para los transportistas del interior del país será discutido en los próximos días por la...

Un proyecto de ley que crea incentivos fiscales para los transportistas del interior del país será discutido en los próximos días por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados.

La iniciativa, que será presentada por el diputado Jorge Iván Arrocha, tiene el objetivo de que estos trabajadores del volante reciban los subsidios que otorga el Gobierno Nacional.

Arrocha explicó que en administraciones pasadas siempre los subsidios económicos se daban en el área metropolitana, mientras que los trabajadores de transporte selectivo del interior nunca fueron beneficiados con estos aportes.

HACERLES JUSTICIA

El diputado indicó que los transportistas del área del interior están mejor organizados y son más responsables, además de que cumplen con el rol y los reglamentos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por lo que pretende presentar esta propuesta de ley como una forma de hacerles justicia.

Por otro lado, el diputado Arrocha explicó que en el caso de aquellas personas que son “palancas” tendrán que seguir trabajando como tal, puesto que si el cupo de operación le pertenece a otra persona, estos deberán continuar laborando igual hasta que puedan adquirir sus propios certificados.

"Los palancas deben tener sus propios certificados de operación", no obstante, reconoció que existen transportistas que por más de 20 años han venido laborando como tales, lo cual no es justo y deben tener sus propios certificados de operación, por lo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre deberá tomarlos en cuenta.

“He escuchado en algunas concesionarias de transporte selectivo que hay palancas que tienen 15 y 20 años de estar trabajando con cupos de otras personas y que la ATTT expide nuevos cupos y a estos trabajadores del volante nunca se les otorgan, por lo que hay que ser justos porque, ¿quiénes más que ellos para que tengan el derecho a ser dueños de su propio cupo?”, puntualizó Arrocha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus