Ferrufino presenta denuncia formal contra Barahona

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
Tal como lo había confirmado en el día de ayer Alejandro Pérez, abogado del titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Guiller...

Tal como lo había confirmado en el día de ayer Alejandro Pérez, abogado del titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, hoy en horas de la mañana se presentó la denuncia en contra de Gustavo Barahona, ex funcionario del MIDES, por la presunta comisión de varios delitos.

El jurista y Ferrufino acudieron a la Procuraduría General de la Nación para presentar las denuncias por los supuestos de sustracción de documentos públicos, incumplimiento de sus deberes de funcionario público y asociación ilícita en contra de Barahona.

Ferrufino aseguró que las puertas del MIDES están abiertas para que las autoridades investiguen, y si alguien estafó a la institución entonces debe ir preso.

El Ministro reiteró que Barahona en vez de ponerlo al tanto de lo acontecido, decidió guardar la información para luego intentar extorsionarlo, pidiéndole 25,000 dólares y exigiéndole su reubicación en otro ministerio.

Ferrufino también culpabilizó a la empresa que había proporcionado estos artículos al MIDES, porque denotan complicidad y un acto de corrupción al entregar artículos con precios abultados a la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus