Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Concertación está lista para proponer respuestas a la sociedad

El secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Mario Jaramillo, tomó posesión de su cargo ayer, últ...

El secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Mario Jaramillo, tomó posesión de su cargo ayer, último paso para que este foro de diálogo y discusión en el que participan activamente representantes de todos los sectores de la sociedad retome sus sesiones y propongan respuestas a los principales problemas que afectan al país y a los panameños.

“Estamos listos para hacer el trabajo que la sociedad panameña exige de nosotros, y confiamos en que su trabajo será exitoso para bien del pueblo y los mejores intereses del país, así como para la concertación nacional, foro de diálogo y construcción del Panamá mejorado que todos necesitamos, soñamos y queremos”, apuntó la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, en representación del Ejecutivo.

Igualmente señaló que Jaramillo, un empresario exitoso y directivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Ricardo Martinelli para lograr la consecución de las metas de la concertación, a través de procesos democráticos y transparentes, en beneficio del pueblo.

“Vamos a trabajar con buena fe y la firmeza que exigen las grandes tareas, pues el gran desafío de la Concertación es manifestar su efectividad y es nuestro empeño demostrar que los panameños podemos resolver los problemas juntos, haciendo un mejor Panamá”, añadió.

En el acto de toma de posesión, celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia, Mario Jaramillo puntualizó que para llevar adelante el proceso de la concertación mediante el diálogo es importante establecer y respetar el derecho de las partes.

“Un diálogo sincero y productivo genera la confianza que necesitamos para que, a través de un buen mecanismo de verificación y seguimiento de las metas, llevar a Panamá al 2024 a convertirse en un país con equidad y próspero para seguir creciendo mejor”, sostuvo.

El dirigente empresarial fue escogido de manera unánime por el plenario de este Concejo el pasado 14 de julio.