Zar Anticorrupción sugiere cambiar concepto de la prescripción en Panamá

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
El zar anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, se quejó esta mañana en Noticias a.m. de no poder realizar investigaciones sobre...

El zar anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, se quejó esta mañana en Noticias a.m. de no poder realizar investigaciones sobre casos sospechosos cuando los funcionarios van directamente a la Procuraduría General de la Nación, u otros estamentos como la Contraloría General de la República, asegurando que esta situación limita su jurisdicción.

Núñez dijo que muchas veces los ciudadanos hacen denuncias y no las pueden sustentar, porque una cosa es creer y otra cosa es probar el delito.

El funcionario dijo que hay que cambiar las estructuras técnicas de algunas entidades como las Contrataciones Públicas y que se impone cambiar lo relacionado con los delitos prescritos. "Mientras no se cambie el concepto de la prescripción en Panamá, a una manera clara como lo hacen las instituciones internacionales, entonces les queda poco tiempo para investigar", agregó el Zar Anticorrupción..

Sobre el caso específico del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) indicó que lo que sucede es que en la actualidad el denunciante se fue directo al Ministerio Público y esto le quita jurisdicción, sin embargo su despacho tiene auditores y revisa las documentaciones.

Núñez sentenció que quien tiene un buen abogado hace lo que le da la gana en Panamá, refiriéndose a situaciones donde aún con pruebas, los fiscales piden sobreseimientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus