“El Gobierno nunca ha dicho que la Ley 30 es mala”, Camacho

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
Para quien estuvo en el área conflictiva de Bocas del Toro durante la sublevación de los bananeros y participó como testigo del Acuerdo ...

Para quien estuvo en el área conflictiva de Bocas del Toro durante la sublevación de los bananeros y participó como testigo del Acuerdo de Changuinola, que buscaba poner fin a la tensa situación suscitada tras la refriega entre los entes policiales y los obreros e indígenas Ngöbe Bugle, es importante dejar claro que el Gobierno, ni antes, ni durante, ni después de estos conflictos ha dicho que la Ley 30 es mala.

“El Gobierno lo que ha dicho es que tuvo deficiencias en la discusión en el Órgano Legislativo y en la divulgación posterior en los medios; nunca ha dicho que es mala”, sostuvo hoy en Telemetro Reporta el secretario de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Camacho.

Las autoridades también reconocieron que esa falla permitió que infiltrados en Bocas del Toro y en otros sectores del país, se dieran a la tarea de mal informar a la comunidad, diciendo que la Ley Langosta reducía de 30 a 15 días las vacaciones, o la licencia de gravidez, que eliminaba el domingo como día de descanso, el pago por sobretiempos y “otras tantas mentiras que se dijeron”.

Si bien no se quiso comprometer afirmando que la Ley es buena, sí reiteró que el Gobierno reconoció sus errores, y no sólo ante los obreros, que en definitiva fueron los que pusieron el pecho para recibir los perdigones. Con el Acuerdo de Changuinola el Gobierno dijo que si hay otras dudas dentro de la normativa, “vamos a discutir en la mesa, y si hay que hacer nuevas redacciones o cambiar artículos, se hace, pero producto del diálogo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus