Becas Universales disminuirán drásticamente la deserción escolar

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
El presidente Ricardo Martinelli señaló que “las becas universales disminuirán drásticamente la deserción escolar y que con este program...

El presidente Ricardo Martinelli señaló que “las becas universales disminuirán drásticamente la deserción escolar y que con este programa el Gobierno continúa apoyando el bolsillo de la familia panameña en la educación de sus hijos”.

Martinelli aseguró, en conferencia de prensa, que en octubre se realizará un pago de 80 dólares, el cual corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2010. Para el 2011 se ha programado hacer tres pagos.

Las fechas precisas se definirán en función del calendario de entrega de boletines de Ministerio de Educación (MEDUCA), debido a que es un programa de gran magnitud, que ha roto los esquemas tradicionales y que se ha elaborado para ser ejecutado de manera escalonada, acotó.

Sin embargo, el mandatario explicó que en el caso de Bocas del Toro se hará una excepción y los pagos no serán escalonados como en el resto del país. Además de que el primero de ellos se hará al inicio del tercer bimestre de 2010.

Todos los estudiantes de escuelas públicas (educación básica, pre-media y media) recibirán la beca universal. Martinelli reiteró que “manteniendo un promedio mínimo y asistiendo a clases, estamos seguros que los padres y alumnos se motivarán para mejorar las calificaciones y hacer juntos, un mejor Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus