Comisión no busca "salvar la cara del Gobierno"

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
El canciller y vice presidente, Juan Carlos Varela, manifestó en RPC Radio que la Comisión especial creada por el Gobierno Naci...

El canciller y vice presidente, Juan Carlos Varela, manifestó en RPC Radio que la Comisión especial creada por el Gobierno Nacional para investigar a ciencia cierta los hechos ocurridos en Bocas del Toro, contará con especialistas de la sociedad civil.

Varela fue claro y señaló que la Comisión no es para "salvar la cara del Gobierno, del Presidente o de algún ministro". "La Comisión se instaló para que esto no vuelva a pasar", recalcó. El Gobierno quiere investigar qué ocasionó ese nivel de violencia en los pobladores de Changuinola.

“Quemar carros, ocasionar daños a la propiedad pública y privada”, refleja un “odio muy grande”, algo pasó para que los indígenas reaccionaran de esa forma. Las responsabilidades son de ambas partes, tanto de los manifestantes como del Gobierno; aceptamos que fue un error no atender la situación a tiempo", enfatizó el canciller.

La Comisión tiene que determinar por qué esos enfrentamientos entre huelguistas y antimotines desencadenaron en actos tan violentos, el país quiere vivir en democracia y en paz. “Estamos seguros que devolveremos muy pronto la paz a los panameños”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus