‘Esto no se va a quedar así’

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
PANAMÁ. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) sigue en sobresaltos.. El titular de esta cartera, Guillermo Ferrufino, se defendió ...

PANAMÁ. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) sigue en sobresaltos.

El titular de esta cartera, Guillermo Ferrufino, se defendió una vez más de las acusaciones por supuestos actos de corrupción dentro de la institución, y que fueron denunciados por el ex director de Finanzas, Gustavo Barahona.

Ferrufino reiteró que el ex funcionario trató de extorsionarlo solicitándole, entre otras cosas, 25 mil dólares para enviar a Miami ‘para una mujer de nombre Dora’ o una posición como director de SENADIS

Ferrufino dijo estar seguro de que hay otras personas detrás de estas denuncias. ‘Es obvio que hay factores de por medio por el trabajo que he hecho’, dijo Ferrufino durante una entrevista en RPC Radio.

Incluso insinuó que esos factores pudieran ser de su mismo bando. ‘Es entendible que haya algún tipo de aprehensión de personas que tienen más de 20 años en política y llega alguien con solo tres años y medio marcando más de 80 puntos en las encuestas’, señaló. El funcionario alegó que por el momento no está pensando en alguna candidatura política para el 2014.

Ferrufino manifestó que las puertas del MIDES están abiertas para que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes. ‘Hay que investigar si existieron irregularidades entre la mercancía solicitada y la recibida y si es así, la empresa tendrá parte en este asunto también’.

Indicó que por su parte ya se ha informado al Departamento de Auditoría Interna del ministerio sobre las compras denunciadas por Barahona, e instó al procurador General designado, Guiseppe Bonissi, a que tome las medidas necesarias para intensificar las investigaciones y se pueda esclarecer la situación.

PRESENTAN DENUNCIAS

Ferrufino acudió al Ministerio Público junto a su abogado Alejandro Pérez, con quien presentó cuatro denuncias contra Gustavo Barahona, ex director de Finanzas y Política Social del MIDES.

Las denuncias contemplan los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos; delito de violación de sellos y sustracciones en oficinas públicas; delito de simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales y delito de encubrimiento.

Según Ferrufino, la denuncia que hizo Barahona contra la empresa ERMIS, S.A., también debe ser investigada. Pérez dijo tener dos testigos que le sustentarán la denuncia presentada ante el Ministerio Público. Uno de estos testigos es el diputado Rogelio Baruco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus