Al Gobierno le faltó experiencia

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
Quizá la falta de experiencia política fue lo que llevó al gobierno de Ricardo Martinelli a no reaccionar a tiempo ante la crisis sindic...

Quizá la falta de experiencia política fue lo que llevó al gobierno de Ricardo Martinelli a no reaccionar a tiempo ante la crisis sindical que hizo erupción en la provincia de Bocas del Toro, así opinó en Encontremos Soluciones el zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega.

Tampoco se le dio la importancia requerida al problema, al menos desde el matiz político, pero tal vez por encima de todo, apuntó el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, el Gobierno no supo hacer el “análisis correcto de lo que estaba pasando en ese momento”, unido a la gran dificultad que representa intentar dirigir operaciones desde tan lejos.

“Se tenía que haber visto que el problema era mucho más grande de lo que decían los subalternos”, porque al ser Bocas del Toro la provincia más distante y una de las menos accesibles del país, el violento desenlace era previsible.

Núñez Fábrega aseguró que con las investigaciones que iniciará la Comisión creada por el Gobierno se encontrarán muchos responsables, más allá de que se pueda atribuir la crisis a la acción tardía del Consejo de Seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus