Beca Universal estará condicionada a buenas notas y conducta

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
La ministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó hoy en Noticias a.m. que uno de los requisitos para que los estudiantes sean b...

La ministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó hoy en Noticias a.m. que uno de los requisitos para que los estudiantes sean beneficiados con las Becas Universales es tener buenas notas y buena conducta.

"Los estudiantes deberán tener promedio aprobado por materia y no tener sanciones disciplinarias", explicó Molinar.

Confirmó que la entrega de la Beca este año será para todos, pero a partir del próximo estará condicionada a los requisitos anteriormente mencionados.

La Ministra explicó que la Beca empezará a entregarse en agosto en Bocas del Toro, como plan piloto y ante la situación que se dio. Esto les servirá además para tomar cualquier correctivo antes de expandir el beneficio al resto del país.

Molinar señaló que las Becas se pagarán por medio de cheques y que estos tendrán el nombre del estudiante, por lo que los padres de familia deben acompañar a sus hijos en la entrega del boletín, ocasión que aprovecharán las autoridades del MEDUCA para dar charlas de orientación a los acudientes.

"Los cheques se darán a los padres, al entregarles el boletín, si el padre de familia no retira el boletín, el estudiante no recibirá el cheque", indicó Molinar, al tiempo que manifestó que los bonos no serán restringidos y podrán ser usados para hacer supermercado, entre otras cosas.

La Ministra enfatizó que capacitarán a los padres de familia para trabajar en conjunto con la escuela para la preparación de sus hijos, porque no pueden ponerle un policía a cada uno para verificar cómo utiliza la Beca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus