Desaparece el FIS

Actualizado
  • 24/07/2010 02:00
Creado
  • 24/07/2010 02:00
A partir de la fecha todo el personal, bienes, activos y pasivos que pertenecen al Fondo de Inversión Social, (FIS), así como su respect...

A partir de la fecha todo el personal, bienes, activos y pasivos que pertenecen al Fondo de Inversión Social, (FIS), así como su respectivo presupuesto de funcionamiento e inversión pasarán a formar parte del Programa de Ayuda Nacional (PAN), creado mediante el Decreto Ejecutivo, No 690 del 22 de julio del 2010.

Este Decreto publicado en Gaceta Oficial deroga el Decreto Ejecutivo No 189 del 15 de noviembre de 199 que creó el Fondo de Inversión Social y el Decreto Ejecutivo No 177 del 16 de mayo de 2008, que regula el procesos de contrataciones.

El PAN es un programa adscrito al Ministerio de la Presidencia que remplazará al FIS en la aplicación de las políticas de desarrollo social dirigidas a los sectores pobres y marginados de la sociedad.

El nuevo Programa de Ayuda Nacional contará con un Consejo Directivo que estará integrado por los ministros o viceministros de la Presidencia, Obras Públicas, Educación, Desarrollo Social, un representante de la Asamblea Nacional y el Director Ejecutivo del PAN, quien fungirá como Secretario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus