Evaluarán hospitales públicos

Actualizado
  • 24/07/2010 02:00
Creado
  • 24/07/2010 02:00
PANAMÁ. El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) firmaron un acuerdo para capacitar a los primeros cien profesion...

PANAMÁ. El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) firmaron un acuerdo para capacitar a los primeros cien profesionales que realizarán las evaluaciones de los más de 900 hospitales públicos y de la CSS que tiene el país.

‘Hoy entregamos certificados a los primeros 50 capacitados, un equipo integrado por arquitectos, ingenieros, doctores, enfermeras y demás personal que conoce de la gestión médica’, señaló Rogelio Muñoz, jefe Nacional del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres.

El trabajo consiste en evaluar y redactar los informes y las decisiones que serán tomadas por las autoridades de ambas instituciones firmantes, CSS y MINSA.

Hasta el momento han sido evaluados el Hospital Santo Tomás (el más complejo de todos los nosocomios), el Hospital Susana Jones (de la CSS, segundo nivel) y dos policentros. El informe de estos centros hospitalarios será entregado en septiembre.

Este proyecto, dice Muñoz, apunta a que antes de 2015 todas las instalaciones de salud hayan sido evaluadas.

En el informe saldrán las recomendaciones que deberán hacer en cada hospital. Se tomará más tiempo con el Santo Tomás porque será el hospital de referencia para toda la red hospitalaria.

Por otro lado, este viernes, el ministro Franklin Vergara inauguró el Centro de Salud de Nuevo Arraiján, cuya inversión asciende a medio millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus