Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Más de 10 mil estudiantes participan en el Concurso Nacional de Oratoria 2010

La carrera por la conquista de la Copa Oratoria 2010 ya inició. Exitosamente, este año se han superado las expectativas de los organizad...

La carrera por la conquista de la Copa Oratoria 2010 ya inició. Exitosamente, este año se han superado las expectativas de los organizadores del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá -Caja de Ahorros- MEDUCA 2010, marcando un éxito sin precedentes con la participación de más de 10,000 estudiantes, representados en 250 colegios públicos y privados en todo el ámbito nacional.

Este año los estudiantes volvieron a responder al llamado de la oratoria y acudieron a las direcciones de sus planteles y respectivas direcciones regionales, asegurando su cupo en el concurso que repartirá premios por más de 250,000 dólares.

El tema del concurso, “Canal de Panamá: ampliación, beneficios y sostenibilidad ambiental”, atrajo sin lugar a dudas, el interés de los participantes que en las nueve provincias y de la Comarca Kuna Yala, logrando que esta cifra se elevara respecto a años anteriores hasta alcanzar las 10,000 participaciones. Para la segunda etapa del concurso los jóvenes afinan su preparación para esta gran fiesta estudiantil.

El próximo mes de agosto los participantes recibirán talleres de liderazgo, autoestima, proyección corporal, dicción, voz y personalidad, con facilitadores de cara a lo que serán las semifinales regionales y posteriormente, las eliminatorias provinciales.

La gala final del certamen se realizará el domingo 7 de noviembre de 2010 a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en cadena nacional de radio y televisión.