Embarcaciones abandonadas

Actualizado
  • 26/07/2010 02:00
Creado
  • 26/07/2010 02:00
EnÓN. En un cementerio de barcos abandonados está convertida la orilla de la Bahía de Colón. Y es que desde más de cuatro años la comuni...

EnÓN. En un cementerio de barcos abandonados está convertida la orilla de la Bahía de Colón. Y es que desde más de cuatro años la comunidad está a la espera de que sean removidas varias embarcaciones que se encuentran encalladas en este sector.

Estas naves no solo afectan la imagen que brinda la bahía a los visitante y locales, sino también que existe el temor de que el combustible que fluye de ellas afecte el mar.

En muchos casos, estas viejas embarcaciones han sido víctimas de los malhechores que se han acercado a robarse el hierro de las mismas.

El director regional de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Bordanea, señaló que se está trabajando para retirar los barcos de estos lugares.

Indica Bordanea que con el fin de salvaguardar la fauna marina y evitar riesgos de contaminación ambiental y la vida humana, se conversa con las empresas responsables para el desagüe de estas embarcaciones.

En este caso el Reefer III, que está encallada en el sector de calle primera, lateral al Hotel Washington y que está a cargo de su propietario, la empresa Overseas Reefer, estos se encargarán de realizar la limpieza interna, calcular la emisión de gases y el desagüe del sitio con los cortes de acetileno.

Mientras que el Perseus Vto, indica el director de la AMP, está en el listado de naves que van ser retiradas por sus propios armadores, por lo que deben realizar una inspección ocular.

En tanto, la Caribean Merci, se le esta haciendo el desagüe (corte con acetileno), por medio de sus propietarios, ya que han sacado sus licencias de operaciones y la licencia para proceder al retiro de los residuos de hidrocarburos.

Agrega que la AMP está trabajando para contribuir con la limpieza de la bahía de la provincia de Colón y las que están abandonadas cercas de áreas portuarias.

En el sector de Sheerman., existen cinco naves más, que están siendo custodiadas por el servicio aeronaval, ya que están a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus