Muchos años de estar encallados en diversos puntos de la ciudad

Actualizado
  • 26/07/2010 02:00
Creado
  • 26/07/2010 02:00
COLÓN. EL Reefer III, encalló, luego de un mal tiempo y fuertes vientos que lo llevó arrastrado hasta la orilla de la Bahía de Colón.

COLÓN. EL Reefer III, encalló, luego de un mal tiempo y fuertes vientos que lo llevó arrastrado hasta la orilla de la Bahía de Colón.

La embarcación de carga, de 240 pies, donde solo había tres tripulantes de nacionalidad colombiana, permanecía varada desde hacia unos dos años y 10 meses en la Bahía de Colón, y presentaba daños en su ancla, por lo que se mantenía fondeado sostenido con una cadena que se rompió por la gran fuerza de las olas.

En la misma, había los tres colombianos identificados como Gonzalo Escobar, Guillermo Vargas y Alfonso Ventana, que fueron atendidos por la Dirección Regional de Migración.

Mientras que en el mes d e noviembre del 2006, también por unos fuertes vientos, tres embarcaciones Perseus V, Liberty V y Princes Aviv que estaban fondeados en la Bahía, fueron llevados por los fuerte vientos hasta la orilla de la playa donde encallaron.

Uno de los barcos debido a la posición y el movimiento de los fuerte vientos chocó contra el otro golpeándolo varias veces hasta abollarlo.

Pero para las autoridades la situación se debe tratar pronto, debido al peligro que representan estas naves en el sector y de paso afean los lugares que en muchos casos son visitados por los turistas que visitan la Costa Atlántica. También por los gases que podría emanar y causar daño al mar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus