Docentes mantienen propuesta de aumento salarial de 350 dólares

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
Andrés Góndola y Humberto Montero, dirigentes de la Unidad Magisterial aseguraron en la edición matutina de Telemetro Reporta q...

Andrés Góndola y Humberto Montero, dirigentes de la Unidad Magisterial aseguraron en la edición matutina de Telemetro Reporta que mantendrán sus propuestas de 350 dólares de aumento salarial.

Góndola señaló que están esperando respuesta por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA) para instalar la comisión de negociación, ya que tienen claro que el diálogo es la mejor manera de resolver estas diferencias.

Montero señaló que las autoridades deben tener presente que los docentes que laboran en las áreas de difícil acceso son unos “héroes".

"Defenderemos sus derechos en todo momento”, por lo que pidió ampliar la cobertura de vida, mejorar las condiciones laborales de estos docentes, en temas como viviendas y transporte. "Recordemos que trabajar en la comarca Kuna Yala, Jaqué o Darién no es igual al docente que labora en provincias centrales".

Los dirigentes anunciaron que el próximo viernes realizarán un piqueteo en las oficinas del Programa Autofinanciable (PRA), a las 10:00 a.m. y reiteraron el llamado a la ministra del MEDUCA, Lucy Molinar, para que se mejore la logística y el transporte de los educadores de áreas de difícil acceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus