Roxana Méndez se reúne con gobernadores

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
Como excelente calificó la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, los resultados de la primera jornada de trabajo que realizó con gobernad...

Como excelente calificó la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, los resultados de la primera jornada de trabajo que realizó con gobernadores de todas las provincias y representantes del Proyecto de Desarrollo Comunitario (PRODEC) reunidos en Santiago de Veraguas.

La Ministra subrayó que el encuentro fue oportuno para discutir las limitaciones que actualmente enfrentan las gobernaciones y demás entidades al momento de ejecutar proyectos en sus comunidades.

Méndez reiteró que con esta iniciativa se logró facilitar el intercambio entre las autoridades e intensificar su labor, tomando en cuenta el rol que tienen en la planificación, gestión y monitoreo de los proyectos que ejecuta el Órgano Ejecutivo.

La Ministra destacó que la labor del Ministerio a su cargo, es ser vínculo con las autoridades locales para que todos los programas del Gobierno central lleguen a las comunidades de una manera organizada y efectiva a la población.

En este punto, Méndez envió un mensaje a los gobernadores: “asuman el liderazgo que les corresponde para que se involucren en los procesos de consulta para que conozcan de primera fuente las necesidades de cada corregimiento, y con el que principalmente logren un buen equipo con el PRODEC para priorizar los recursos”.

Recordó que el presidente Ricardo Martinelli requiere una acción a corto plazo que agilice los programas dirigidos al bienestar de los ciudadanos, que en la mayoría de los casos pueden fortalecerse desde las gobernaciones junto a los gobiernos locales y líderes comunitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus