Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

ANAM libera un Caimán en Chiriquí

Funcionarios de Área Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Regional de Cnhiriquí, realizaron la libe...

Funcionarios de Área Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Regional de Cnhiriquí, realizaron la liberación de un caimán (Caiman crocodilus). Amarilis Acosta, encargada del Área de Vida Silvestre y Biodiversidad de (ANAM), explicó que el caimán fue encontrado en los predios de la familia Zapata en Tinaja, Distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

Acosta indicó que luego que la familia informara a la ANAM se efectuó inmediatamente la inspección que en efecto resulto que el reptil se encontraba en el área.

Después el animal fue trasladado por los funcionarios a la laguna que se encuentra en los terrenos de la ANAM en el corregimiento de Chiriquí donde fue liberado a su habitad natural.

El caimán es un reptil que se presentan en gran parte de Centroamérica y Sudamérica.

Vive en una serie de humedales de tierras bajas y los tipos de hábitat ribereños y toleran el agua salada, así como frescos; debido en parte a esta adaptabilidad es la más común de todas las especies de cocodrilos.

Los machos de la especie se sitúan generalmente entre 2 y 2,5 metros, mientras que las hembras son más pequeñas, por lo general en torno a 1,4 metros.

El nombre de la especie común proviene de una cresta ósea entre los ojos, que da la apariencia de un par de gafas.

Caiman de Anteojos se alimentan principalmente de peces, anfibios , otros reptiles y el agua las aves.