Docentes exigen al MEDUCA se reanude reuniones con Comisión de difícil acceso

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
El vocero de los educadores de las áreas de difícil acceso, Carlos Arrue manifestó que tienen más de 150 días que el Ministerio de Educa...

El vocero de los educadores de las áreas de difícil acceso, Carlos Arrue manifestó que tienen más de 150 días que el Ministerio de Educación (MEDUCA), no se reúne con la Comisión que maneja el tema de las áreas de difícil acceso.

Arrue reiteró en Noticias A.M. que la situación de estos maestros no se resuelve con una compensación de 50 dólares. Los docentes exigen a la ministra Lucy Molinar que reanude las reuniones con la Comisión de difícil acceso para tratar demás tan sensibles como el traslado de los maestros a sus puestos de trabajo, sostuvo.

Se tienen una agenda de 17 puntos que no se han tomado en cuenta, uno de ellos cambiar el concepto de difícil acceso a difícil condición laboral, enfatizó el docente.

Mientras que el director General de Educación, Raymundo Hurtado Lay, aseguró que el MEDUCA siempre ha estado abierto al diálogo y destacó que a partir del mes de agosto se duplicará el monto del viático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus