IDAAN invierte miles de dólares en limpieza de tuberías

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
José Carías, del Departamento de Aguas Servidas manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que basura, sedimento y c...

José Carías, del Departamento de Aguas Servidas manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que basura, sedimento y caliche fue lo que encontró el personal del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), durante un operativo realizado en Bella Vista.

Caría indicó que la limpieza de estas tuberías sanitarias le está costando al IDAAN miles de dólares, puesto que el alquiler de la maquinaria utilizada para tal fin cuesta 400.00 dólares la hora. Una jornada de limpieza de ocho horas representaría un gasto de 3 mil 200 dólares, (sin incluir el costo del pago de las cuadrillas especializadas), y éstas se vienen realizando semanalmente.

El "boom" de la construcción está incidiendo directamente en la obstrucción de las líneas, ya que la mayoría de los desechos que se sacan durante las limpiezas corresponde a caliche, materiales de construcción y restos de concreto, enfatizó.

Es por ello que además de proceder con las multas, que van de los 50.00 dólares a los 100 mil dólares se está procurando un acercamiento con las empresas constructoras para buscar una solución al problema, agregó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus